

Conforme han pasado las horas tras el fatal accidente sucedido este domingo por la tarde en la carretera federal 307, a la altura del Hotel Palladium, donde fallecieron cinco argentinos y el chofer de la van turística Freddy Quijano, ha trascendido las identidades de cada uno de los extranjeros y la causa por la que se encontraban en México.
De acuerdo a medios como el Clarín e Infobae, no todas las víctimas argentinas se conocían entre sí y el motivo por el que viajaban juntos era para renovar su estadía legal en México por 180 días.
“Mi hermano no conocía a ninguno de los pasajeros. Se habían juntado entre varios argentinos para cruzar hasta Belice y que les extendieran la estadía en México por 180 días. Habían salido a las 4 de la madrugada. Les firmaron todos los papeles, incluso él nos mandó una foto en ese momento, y una hora antes de llegar, se estrellaron contra una camioneta”, expresó Florencia, la hermana de Nahuel López, uno de los cinco fallecidos.
Asimismo, dos de los cinco argentinos que perecieron, Gerónimo Amengual y su novia Vanesa Paola Silva, formaban parte de ‘ArtDuo’, grupo artístico de danza, acrobacia y shows de hula hoop. Apenas en diciembre, el dúo había cumplido un año viviendo en el sureste de México.
En el accidente también falleció Maximiliano Laviano, un joven de Rosario, Argentina, que recién este mes habría cumplido 25 años y desde hace 2 años vivía en Playa del Carmen, donde trabajaba como vendedor.
De igual manera falleció Nahuel López, quien era pareja de la modelo mexicana Macarena Hernández, que mediante redes sociales ha solicitado el apoyo de la comunidad para juntar recursos y poder regresar el cuerpo de Nahuel a su familia en Argentina.
Un quinto argentino fallecido es Hernán Ezequiel Sibella, de quien no se tienen mayores datos.
Hay otras dos personas argentinas que viajaban en ese transporte y se encuentran heridas, se trata de Micaela Papiermeister, con diversas fracturas de columna y de fémur izquierdo; así como Yamil Figallo, que se encuentra estable.

